viernes, 28 de agosto de 2009

¿por qué un blog?

Hace ya muchos años que existen los blogs, y al buscar diversos temas accedemos a ellos. Hoy existen muchas más herramientas en internet para poder comunicarnos y conocer muchas cosas: facebook, twitter, fotolog, etc. Hay muchas de esas que ni siquiera conozco. Para mí facebook, ha sido una herramienta de comunicación con muchos amigos, de los cuales algunos no sabía hace años y para comunicarme con toda la gente que conozco en Chile, especialmente en Valdivia. Para quien está lejos de los suyos comprenderá lo valioso que es esta herramienta.

Conozco muchos sacerdotes que usan estas herramientas, de hecho muchos de mis amigos en facebook lo son. Pero también hay otros que temen a estas cosas y por desconocimiento las rechazan y a veces prejuzgan negativamente. Yo aprendí hace muchos años que la "técnica" no es ni buena, ni mala, no puede ser catalogada moralmente, porque no tiene "conciencia", simplemente está, y frente a ella hay que mantener la "serenidad" (Estas ideas las leí al filosofo alemán Martin Heidegger, en un discurso que el pronunció en la decáda de los 50).

Bueno, a través de facebook y de sus grupos y enlaces, me he dado cuenta que uno puede dialogar sobre diversos temas de fe, politica, actualidad, pensamiento, pero por la estructura de facebook, esto no puede ser dialogado siempre en profundidad, más allá de algunos comentarios o un simple "me gusta", y esto está bien, porque entiendo que facebook, esta pensado así para las cosas más inmediatas, pero no tanto en profundidad en los temas.

Y así es que he decidido comenzar con este blog, para publicar y escribir sobre aquellos temas que me inquietan, y espero respuestas y diálogo de aquellos que lean. Si esto ayuda a que podamos compartir, dialogar y podamos crecer todos en mayor humanidad, estaremos cumpliendo el objetivo de este blog. No digo que sólo serán temas de fe, sino sobre todo aquello que tiene que ver con el ser humano, porque estamos en esta tierra para servir, para amar a Dios y al prójimo y ese debe ser nuestro norte.

No soy ningún intelectual, y no es está mi pretensión, sino que como he dicho poder compartir para crecer. A nivel técnico, desconozco todavía mucho sobre los blogs, así que con paciencia y tiempo lo iremos arreglando.

Gracias y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...