En este Blog encontrará reflexiones sobre la Palabra de Dios, a partir de los textos del evangelio de la Liturgia Dominical. Además de comentarios sobre la Iglesia y sus testigos. Quiere ser una ayuda en el seguimiento de Jesús en la Iglesia desde el sur del mundo.

jueves, 27 de agosto de 2009

Titulo del Blog y Diogneto

Todo lo puedo en Aquel que me fortalece (Filipenses 4,13)

Por qué escogí esta frase de san Pablo, bueno hace muchos años atrás y cuando aún no entraba al seminario, pero ya sentía la vocación sacerdotal, me enteré que los sacerdotes al ordenarse elegían una frase de la Biblia. En ese tiempo habia comenzado a leer la Biblia, empezando por los hechos de los apostóles, que me gustó mucho, especialmente por la aventuras de san Pablo. Bueno después leí los evangelios, y -no recuerdo bien- tengo que haber pasado ahi a las cartas de san Pablo y bien, de repente y casi al final de la carta a los filipenses, aparece esta frase del apostol, después que ha expresado que puede estar en necesidad o en abundancia, y para él eso no importa, porque "todo lo puedo en Aquel que me fortalece", y quedé prendido de esa cita, y me dije, esta debe ser mi lema sacerdotal. En fin, después de la ordenación sacerdotal ha sido para mí siempre inspiradora, y en muchas ocasiones, le he vivido con mayor intensidad, en estos últimos años.

Carta a Diogneto

Bueno y como siempre diogneto, ¿Por qué diogneto? hace muchos años, también en el tiempo de mi discernimiento vocacional, en una revista de la pastoral vocacional salesiana, alguien firmó un artículo con este seudonimo. Y me gustó. Ya en el seminario supe que ese nombre venía de una carta de autor desconocido y que la escribía a un tal Diogneto. En ella le cuenta quienes eran los cristianos, no es muy larga, y bastante buena. Es de los primeros siglos del cristianismo y por eso es considerado un texto patrístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario