viernes, 11 de septiembre de 2009

Una fecha para reflexionar


Hoy es 11 de septiembre una fecha que tanto a nivel nacional como internacional, nos recuerda momentos de violencia, odio e incomprensión. En Chile (1973) y EEUU (2001). No es este blog el lugar de analizar las situaciones politicas que desembocaron en estos hechos. Sino de iluminar, a partir de nuestra fe, estos acontecimientos que bien conocemos, para nuestra vida de hoy y de nuestro futuro.

El domingo pasado, al comentar el evangelio de Marco, hablabamos de nuestras sorderas, de las veces que no queremos escuchar a los demás, el Señor quiere abrir los oídos de nuestros corazones. Esto nos debe hacer reflexionar que no somos poseedores de la verdad, que no siempre tenemos la razón. De aprender a escuchar lo que los demás quieren decir, que no por tener una opinión politica distinta, o ser de otro país, o de pertencer a otra iglesia cristiana, o a otra religión o por no tenerla, es malo o nuestro enemigo, o esta completamente equivocado.

Es normal que tengamos nuestras posiciones y las defendamos, que hay ciertos valores que no podemos relativizar, pero por sobre todo el respeto a todos los seres humanos, en especial a los más indefensos, los pobres, los niños, los que aún no nacen, los ancianos. Sólo cuando entendamos y hagamos esto, seremos un país y un mundo más humano. Cuando miremos a los demás como un hermano, como un regalo y no como una amenaza.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...