En este Blog encontrará reflexiones sobre la Palabra de Dios, a partir de los textos del evangelio de la Liturgia Dominical. Además de comentarios sobre la Iglesia y sus testigos. Quiere ser una ayuda en el seguimiento de Jesús en la Iglesia desde el sur del mundo.

sábado, 3 de julio de 2010

El Reino de Dios está cerca de ustedes


Evangelio según San Lucas 10,1-12.17-20.

Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;
curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'.
Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan:
'¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca'.
Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.
Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre".
El les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos.
No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo".
______________________________________________________
El evangelio de este domingo nos coloca en una de las realidades esenciales de la Iglesia y de los cristianos, el envío misionero por parte de Jesús a toda la Iglesia, la Iglesia es misionera por mandato del Señor, así como envía a sus discípulos en el evangelio, hoy hablamos de discípulos-misioneros.

Sin embargo al pensar en la misión podemos creer que se trata de acciones a realizar, de actividades por hacer, ¡hay tanto por hacer!...pero Jesús nos sorprende una vez más, lo primero que pide a sus discípulos es la oración, la oración es la primera y más eficaz de las obras, es significativo esta importancia que da a la oración. No podemos ser discípulos misioneros si no somos personas de oración, sino estamos unidos a Dios en la oración, todos nuestros esfuerzos serán en vano, sino logramos esta unión en la oración, es el alma de toda evangelización.

Como segundo elemento importante para Jesús es la persona del misionero, que tenga libertad de corazón , que sea libre de las cosas, el testimonio del misionero es primero que el contenido mismo de la evangelización, solamente en la medida en que seamos libres de las cosas del mundo, podremos ser verdaderos anunciadores del mensaje del evangelio, de ahi las exigencias que Jesús coloca a quienes envía a misionar.

Finalmente el contenido de la evangelización: "El Reino de Dios está cerca de ustedes". Una vez que tengamos una vida verdadera de oración y el testimonio de vida, estamos preparados para anunciar que el Reino de Dios está cerca. El Reino de Dios es el anuncio de lo que Dios quiere para la humanidad: la paz, la fraternidad, la justicia y la solidaridad. Pero por sobretodo que Dios está cerca, que se quiere hacer cercano a nosotros, por eso el misionero debe ser cercano a sus hermanos, el cristiano debe estar presente en las realidades del mundo, como reflejo de este querer de Dios.

Pidamos a Dios que envíe mas operarios a su mies, que sean fieles y sinceros anunciadores de su evangelio, que unidos en filial oración a Dios Padre, puedan ser fieles testimonios de Jesucristo y así anunciar la cercanía del Reino de Dios, con la fuerza de su Espíritu.

Feliz domingo










1 comentario:

Noemi dijo...

hola paso visitando su blog, reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Publicar un comentario