jueves, 26 de agosto de 2010

"En tu Palabra...." (Un año del Blog)


Hace exactamente un año y estando en la parroquia de la Asunción en Benaguasil (Valencia-España), meditando sobre los estudios bíblicos que realizaba en Roma, en las nuevas tecnologías del internet, y del aporte pastoral que podía realizar, y viendo la enorme necesidad de comunicar que existe a través de redes sociales en el ciber espacio, me preguntaba que podía hacer yo a través de estos medios y específicamente en relación al gran Mensaje que es digno de ser comunicado: la Palabra de Dios. Y aunque no conocía bien este mundo "bloggero", confiado en la Palabra del Señor eché las redes en el mar del ciber espacio, y creo que la "pesca" ha sido buena gracias a Él.

Fue así como realizé un viejo anhelo de un Blog, donde podía trasmitir a través de comentarios a los evangelios dominicales llegar especialmente a mis amigos y feligreses de la diócesis de Valdivia (Chile). Agradezco al departamento de comunicaciones de la diócesis que me apoyó. Así fue el comienzo....no existían grandes pretensiones, sino era acercarme un poco más por medio del Blog a quienes en ese momento se encontraban lejos. Empezamos a arreglar el Blog, aprendiendo a hacerlo: agradezco la ayuda del padre Sixto Varela de Costa Rica, que estudia comunicación social y me guió en el cómo administrar y hacer un mejor Blog. Ya después como se han dado cuenta ha cambiado varias veces el diseño de Blog, porque en esto también uno expresa lo que quiere trasmitir: Verdad, Bondad y Belleza.

Sin embargo cual no sería mi sorpresa cuando empezé a darme cuenta a través del "contador de visitas", que hermanos de España y América Latina empezaban a visitar el Blog, y entonces me empezé a esmerar en que los comentarios fueran más amplios. En esto agradezco a mis hermanos sacerdotes (compañeros en Roma), que han "compartido" en redes sociales el Link del Blog. Gracias a eso puedo saludar a tantos hermanos en nuestra Patria grande latinoamericana, en los países sudamericanos (incluyendo Brasil), América central y el Caribe, como hermanos en los Estados Unidos, Cánada y también en Europa, especialmente de España.

Unidos en la fe y el amor a Jesús, especialmente a través de su Palabra, los saludo a todos quienes han visitado nuestro Blog (3500 en un año en 31 países distintos), y los invito a que puedan seguir enviando sus sugerencias y comentarios. Gracias a todos.

En Cristo Jesús

Diogneto

2 comentarios:

  1. felicidades por el éxito de este blog para crecimiento y reflexión de la comunidad Carlos. Que Dios siga fructificando tu labor...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades amigo tu esfuerzo y constancia es un don que Dios te ha dado. Unidos en la oración. Un abrazo. Lázaro

    ResponderEliminar

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...