lunes, 4 de octubre de 2010

CANTICO DE LAS CRIATURAS (San Francisco de Asís)


En este día que la Iglesia recuerda a san Francisco de Asís, queremos recordar con el cántico de las criaturas, el mensaje universal de paz y de respeto con el entorno que nos trae Francisco. Hoy en que existe una mayor conciencia en los temas ecológicos, el santo de Asís nos inspira a seguir luchando por mantener el Medio ambiente, los animales, el agua, en fin toda la creación de Dios.

La idea de fraternidad universal de san Francisco va más allá de la hermandad humana, sino que es también con los animales y con toda la naturaleza, el sol, la luna y las estrellas son hermanos nuestros, como también los elementos: fuego, agua. La naturaleza es nuestra responsabilidad, porque toda ella es nuestra hermana.

Francisco de Asís es el santo más conocido y universal de la Iglesia Católica, y hay que reconocer que trasciende sus fronteras, transformándose en hermano universal y en inspirador para muchos seres humanos, que trabajan por la paz y el respeto por la naturaleza. Demos gracias a Dios por haber inspirado en el corazón de Francisco su deseo de libertad en la pobreza, de ser instrumento de paz y su amor por la naturaleza.





Autor: San Francisco de Asís - Andrés Opazo Intérprete: Los Perales Album: Cántico de las Creaturas Productor General: Conjunto Los Perales - Candil Producciones Productor Musical: Luciano Valdebenito D.

1 comentario:

  1. Este Blog fue agregado al directorio de http://buscarenlabiblia.com, si deseas descargar libros y música cristiana, ver prédicas y mucho más, por favor visita el sitio. Además puedes utilizar poderosas herramientas para buscar e investigar la Biblia.

    ResponderEliminar

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...