domingo, 21 de noviembre de 2010

Benedicto XVI : "Es necesaria la humanización de la sexualidad"



EN EL LIBRO 'LA LUZ DEL MUNDO'

RELIGIÓN. L'Osservatore Romano adelanta parte del contenido del libro "La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo”, escrito por el alemán Peter Seewald. Más de 20 horas de entrevistas, son el resultado de este texto en el que Benedicto XVI, entre otros muchos temas, aborda el sentido positivo de la sexualidad.



El Papa considera que "en algunos casos" el uso del preservativo está justificado, si bien insiste en que no es la verdadera manera para combatir el sida y reafirma, al igual que ya hizo durante su viaje a África, que "es necesaria una humanización de la sexualidad".

Este sábado el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano transcribe la respuesta de Benedicto XVI ante la pregunta que le hace el periodista alemán Peter Seewald, autor del libro 'La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo', que se pondrá a la venta el martes. "¿La Iglesia católica no está fundamentalmente contra la utilización de preservativos?", a lo que el Papa responde: "en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación, puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".

"Este no es el modo, hablando con propiedad, de acabar con la infección del virus del sida. Eso debe producirse realmente dentro de la humanización de la sexualidad", añade el Sumo Pontífice.

En este sentido, el Papa afirma que "concentrarse en el preservativo supone una banalización del sexo y ese es exactamente el peligro de que mucha gente considere el sexo ya no como una expresión de su amor, sino como una especie de droga que se proporcionan ellos mismos".

Seewald, un ex comunista reconvertido al catolicismo tras un encuentro con el cardenal Joseph Ratzinger, también trata en su libro otros muchos temas como el celibato, la pedofilia, la ordenación de mujeres, o la posibilidad de un nuevo Concilio Vaticano.

La obra será traducida a 18 idiomas y es el resultado de un total de 20 horas de entrevistas entre el periodista alemán y el Pontífice durante el pasado mes de julio en el Castel Gandolfo, residencia de verano del Papa.

(FUENTE: COPE-España)

1 comentario:

  1. gracias, por su compartir ayuda que el señor lo bendiga y pase un feliz dia de Cristo rey unidos en oración y un abrazo en Cristo jesús

    ResponderEliminar

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...