jueves, 25 de noviembre de 2010

En memoria de Monseñor Sergio Valech


El 23 de noviembre ha fallecido en Santiago Monseñor Sergio Valech, quien fuera obispo auxiliar de Santiago por muchos años y que desempeñó una fuerte labor eclesial y social, en diversos cargos que ejerció en el arzobispado capitalino, entre los que destaca el ser vicario de la reconocida Vícaria de la Solidaridad, entre 1987 y 1992, creada por el Cardenal Silva Henríquez para defender a los perseguidos por la dictadura militar.

Monseñor Valech se ha destacado durante su trayectoria por ser una figura de gran influencia moral en la opinión pública, especialmente en el ámbito de los Derechos Humanos. Esto quedó reflejado en su participación en la Mesa de Diálogo sobre Derechos Humanos en el año 2000 y a partir del 2003 en la Comisión Nacional Sobre Prisión Política y Tortura, conocida como Comisión Valech, que él presidió.

Para Monseñor Valech ser parte de esta Comisión significó “una oportunidad para renovar los conocimientos que había adquirido en la Vicaría, en la Mesa de Diálogo, y en la atención durante todos estos años a todas las personas que han sufrido la tortura”.

Que descanse en paz este servidor de la Iglesia y de la humanidad.

1 comentario:

  1. gracias que tenga un buen adviento unidos en oración gracias

    ResponderEliminar

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...