En este Blog encontrará reflexiones sobre la Palabra de Dios, a partir de los textos del evangelio de la Liturgia Dominical. Además de comentarios sobre la Iglesia y sus testigos. Quiere ser una ayuda en el seguimiento de Jesús en la Iglesia desde el sur del mundo.

viernes, 30 de diciembre de 2011

AÑO NUEVO:¿VIDA NUEVA?


Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,16-21)

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy comienza un nuevo año y esto es siempre una ocasión de alegría para todos. El nuevo año nos trae una sensación de esperanza de una serie de oportunidades, y de expectativas: “este año será diferente…”, “empezaré tal o cual cosa…”, “cambiaré tal otra…”, “todo irá mejor…” Aunque sea algo meramente convencional, sin embargo nos trae una serie de sentimientos encontrados, también por la nostalgia del año que termina. A lo mejor quedaron muchas esperanzas sin cumplir, o quedaron tantos momentos tristes y de sufrimiento, pero también de alegrías y gozos.

El evangelio de Lucas de este domingo, nos recuerda todavía el acontecimiento magnífico del nacimiento de Jesús. Los pastores, a quienes se les había anunciado la buena noticia, acuden a ver al niño en Belén. Todos alababan a Dios por sus maravillas, mientras María guardaba todo en su corazón.

Al comenzar un nuevo año, también debemos aprender a guardar las cosas en nuestros corazones, las cosas buenas para que nos alienten en nuestro caminar, y las cosas malas, para perdonarlas y purificarlas. Que todas las circunstancias de la vida, las sepamos pasar por el cedazo de nuestro corazón, de manera de poder empezar este nuevo año con nuevos bríos, con mucho entusiasmo y optimismo. Que todos sepamos construir una civilización del amor y que especialmente los cristianos, sepamos aportar humildemente en esta construcción de una sociedad más justa y fraterna para todos.

1 comentario:

soldados catolicos dijo...

Ave María
Los invito a unirse a el blog de mi hermano
Soldados Católica fue fundada con el objetivo de reunir a todos los sitios católicos y blogs en ​​un solo lugar en categorías. Y con buen aspecto sitios web y blogs católicos que no se conocen.
Si usted escribe a su cargo se dará a conocer por correo y Facebook y muchas personas pueden estar interesados ​​en ver tu blog y así la evangelización acontese ya fue liberado, pero este blog es el objetivo de los soldados católicos esconha interesado si tuviera una categoría a tu blog y enviar un correo electrónico o un cometa es el vínculo de este blog.


http://ossoldadoscatolicos.blogspot.com/

e-mail de contacto: soldadoscatolicos2@hotmail.com

paz y bien

Publicar un comentario