viernes, 11 de mayo de 2012

El Amor de Jesús



Lectura del santo evangelio según san Juan (15,9-17)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

_________________________________________________________________

El evangelio de este domingo, sexto del tiempo pascual, continúa el discurso de Jesús a sus discípulos del domingo anterior, que nos hablaba de la permanencia en el Señor. El evangelio de hoy específica lo más importante de este estar con el Señor: el amor. Dice Jesús a sus discípulos: “permanezcan en mi amor”. Este será el signo distintivo de los discípulos y discípulas del Señor, el amarse unos a otros como Él nos ha amado.

En qué consiste este amor de Dios, al que Jesús hace referencia en su discurso a sus discípulos. Es el mismo Jesús que lo aclara en el texto de este domingo. El amor de Jesús es el mismo amor del Padre Dios, “como el Padre me amó, también los he amado a ustedes”. Tanto ha amado Dios al mundo que ha entregado a su Hijo para su salvación. Dios nos ha amado primero, la iniciativa es siempre de Dios, en su creación y en su redención. Contemplemos con estupor el sentirnos amados por Dios, gratuitamente y sin merecimientos de parte nuestra.

Lo segundo que dice Jesús, es en relación a los mandamientos: “si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor”. El amor cristiano, no es sentimentalismo o un amor sin fuerzas, es un amor exigente y que nace de convicciones profundas, el cumplimiento de los mandamientos son importantes en el seguimiento de Jesús.

Lo tercero que señala Jesús, es su mandamiento a todos quienes nos consideramos cristianos: “Ámense los unos a los otros, como Yo los he amado”, este es el mandamiento que Jesús nos dejó y que debemos cumplir, pero no es cualquier amor, sino que un amor al estilo de Jesús, reflejo del amor del Padre.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...