viernes, 22 de marzo de 2013

Por el Camino de Jesús



 Este domingo es un día especial para los católicos, es el domingo de Ramos, el día en que se dice que más gente va a Misa durante el año. Se podrán ver por la mañana a las personas que caminan por las calles hacia las parroquias y capillas de nuestras ciudades con sus ramos en las manos para ser bendecidos al inicio de las distintas misas. ¿Qué recordamos en este día?. La Iglesia conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén al inicio de la semana que culminará con su muerte en cruz y su Resurrección: la Semana Santa. El tiempo más importante para los cristianos.

Ese día como consignan los evangelios -este domingo se leerá el texto de Lucas (19, 28-40)- cuando Jesús estaba por llegar a Jerusalén pidió a sus discípulos que fueran por un asno para entrar montado en él. La gente lo saludaba y extendían sus mantos por el camino, mientras alababan a Dios. El gesto de sencillez de este rey como es proclamado por sus discípulos, contrastaba con lo que muchos esperaban del salvador de Israel.

Jesús nos muestra el camino a seguir, el camino del Padre, de continuar con nuestra misión. Pero un camino alegre y sencillo. Que se hace necesitado de los otros: van en busca del asno, porque "el Señor lo necesita". Con la alegría de sentirnos caminando con Jesús en su seguimiento en la Iglesia, con el impulso de nuestro Papa Francisco que ha querido mostrarnos el camino de la sencillez del evangelio, como el santo de Asís, podamos renovarnos en nuestra vida cristiana en esta Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...