viernes, 15 de abril de 2016

Pastores con olor a oveja



Hoy es el cuarto domingo del Tiempo de Pascua, y tradicionalmente la Iglesia ha destinado este domingo para celebrar el día del Buen Pastor y la jornada de oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Las lecturas de la liturgia dominical nos centran precisamente en la figura de Jesús Buen Pastor, quien tiene una verdadera relación pastoral con sus ovejas (Jn 10, 27-30): “Yo las conozco y ellas me siguen”. El Señor es nuestro Pastor que nos conduce hacia los manantiales de agua viva (Ap 7,17).

Por eso que cuando en la Iglesia, pedimos por los pastores y por las vocaciones, debemos tener los ojos fijos en Jesús, para que el Señor regale vocaciones y pastores según su corazón. La primera lectura del domingo (Hechos 13,14.43-52), nos relata las vicisitudes de los apostoles Pablo y Bernabé, en el anuncio del evangelio a las comunidades, para que tengan Vida Eterna, ellos están llenos de alegría y del Espíritu Santo, a pesar de las persecuciones.

En la grave crisis de confianza que sufre nuestro país, los pastores de las Iglesias no hemos quedado exentos del desprestigio y la pérdida de significación en la sociedad, más que lamentarnos siento que es una oportunidad para empezar a construir desde Jesús, desde la sencillez y de lo pequeño. Desde las relaciones pastorales y fraternas, del compartir las alegrias y las penas de las personas. En la medida que los pastores nos mostremos más cercanos, como Jesús, también irán brotando nuevas vocaciones al estilo del Buen Pastor, pastores como ha dicho el Papa Francisco con “olor a oveja”. 

Buen domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...