En este Blog encontrará reflexiones sobre la Palabra de Dios, a partir de los textos del evangelio de la Liturgia Dominical. Además de comentarios sobre la Iglesia y sus testigos. Quiere ser una ayuda en el seguimiento de Jesús en la Iglesia desde el sur del mundo.

sábado, 16 de julio de 2016

La rebeldía de la fe


El texto de evangelio de Lucas conocido por el nombre de las hermanas de Lázaro: “Marta y María”, (Lc 10, 38-42), en que las dos hermanas se preocupan por recibir a Jesús, una (Marta) en hacer los quehaceres de la casa, y la otra (María) en sentarse a los pies del Señor para escucharlo. La primera le reprocha a su hermana el que no le ayude, y se lo dice a Jesús. Él sin embargo le hace ver que la opción de María es la más necesaria y que no le será quitada.

“Te agitas por tantas cosas, y sin embargo una sola es necesaria”, son las palabras de Jesús a Marta. La lectura nos ayuda para pensar hoy nosotros en las cosas en las que nos afanamos, a aquello que le dedicamos más tiempo y esfuerzo. ¿En qué desgastamos nuestra vida?, ¿en qué nos empeñamos y esforzamos?. María, se transforma en ejemplo de discipulado porque se sienta a los pies del Maestro para escuchar su enseñanza, porque ha escogido la parte necesaria y que no le será quitada, ella ha optado por Jesús y su mensaje, ha elegido aquello que no le será quitado y que le da sentido a todo lo demás.

Volver la mirada a lo esencial, a lo más importante, al Absoluto de Dios, en tiempos de tanta decepción, de tanta incertidumbre, en que las instituciones y quienes las representan han entrado en crisis, pareciera que la rebeldía más grande está en optar por lo más necesario, aquello que no nos será quitado: la persona de Jesús y su mensaje, su Reino de Justicia y de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario