jueves, 6 de abril de 2017

¿Crees esto?




En tiempos como los que vivimos, no siempre se hace fácil evidenciar nuestra fe. Producto del descrédito de la institución eclesial, de la indiferencia generalizada, el individualismo fruto del sistema económico, la secularización de nuestra sociedad occidental. La fe parece no ocupar un espacio relevante en la vida cotidiana. Sin embargo, la sed de trascendencia, de lo espiritual del ser humano se abre camino con nuevas expresiones.

El ser humano quiere ser feliz y comprendido, no queremos más abusos, ni engaños, no más violencia, ni muerte. Nosotros como seguidores de Jesús, debemos mirar el mundo con la mirada de Jesús, una mirada contemplativa: capaz de reconocer y valorar el gran regalo de la vida que se nos da, como un don y como una tarea.

Jesús no se quedaba sólo en el templo, sino que caminaba por las ciudades y pueblos anunciando que la vida tiene sentido en Dios, san Pablo dirá: “Si Cristo vive en ustedes, aunque el cuerpo esté sometido a la muerte a causa del pecado, el espíritu vive a causa de la justicia” (Rom 8,8). Jesús ha venido a darnos la vida en plenitud, por esto le dice a las hermanas de Lázaro (su amigo que había fallecido): “Yo soy la resurrección y la vida, quien cree en mi, no morirá jamás. ¿Crees esto?”. A pocos días de celebrar una nueva Semana Santa, volvemos a estar invitados por el Señor, a profesar nuestra fe en Él, que s la Resurrección y la Vida: ¿crees esto?.

1 comentario:

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...