viernes, 21 de abril de 2017

Mártires de hoy




Hace sólo una semana hemos celebrado con toda la Iglesia, la Semana Santa que concluyó con la gran Vigilia Pascual que anticipa el domingo de Pascua de Resurrección, la festividad más importante del calendario litúrgico de la Iglesia. La semana santa había comenzado el domingo precedente con la celebración de Ramos, con la tradicional procesión y bendición de los ramos que recuerdan la entrada de Jesús en Jerusalén.

Este domingo de ramos, sin embargo se vio tristemente marcado por un atentado en contra dos iglesias Coptas en Egipto, en manos del Estado Islámico (conocido como Isis) muriendo más de 40 personas que profesaban su fe. Ellos son mártires que unen su sangre a la derramada por Cristo en la cruz, y esperan con fe la resurrección futura con el mismo Jesús.

En un tiempo en que se habla tanto de tolerancia y no discriminación, es triste ver como noticias como estas no tienen tanta cobertura como en otros casos. Nos unimos a la distancia con los hermanos cristianos coptos, para que esta antigua Iglesia, que ha permanecido siglos en Egipto a pesar del aislamiento y de las persecuciones, puedan vivir su fe con esperanza y dignidad.

Hacemos votos para que se vean fortalecidos con la próxima visita del Papa Francisco a su país, y que en medio del dolor y de la intolerancia, su testimonio nos fortalezca a los cristianos de todas las denominaciones y de todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...