miércoles, 24 de mayo de 2017

Ungidos por el Espíritu Santo


Vivimos una época en que se van perdiendo los signos, las instituciones no tienen credibilidad, y se busca sin embargo sentirse identificado por algo o alguien. Para los cristianos también esto se torna una búsqueda de mayor identidad de lo propio, pero ¿cuál es el sino distintivo del cristiano?, el mismo Jesús nos dice que el signo distintivo de sus discípulos es el amor mutuo, “en esto conocerán que son mis discípulos, en que se amen unos a otros”, “si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos”.

¿Cómo cumplir con este mandamiento del amor de Jesús?, no es por cierto una tarea sencilla, hay que poner toda la virtud, las cualidades humanas que cada uno tiene para ser testigos del amor en el mundo. Pero no basta con nuestro empeño y nuestras cualidades, éstas deben ser fortalecidas por el Espíritu Santo de Dios. Por eso Jesús promete a sus discípulos que rogará a su Padre para que envíe el Espíritu de la Verdad sobre ellos.

En las primeras comunidades cristianas, como lo testimonia los Hechos de los apóstoles, los discípulos recibían el Espíritu con la imposición de manos de los Apóstoles, y de esta manera quedaban ungidos para vivir con valentía su vida cristiana. Hoy también a través de los sacramentos, en especial de la Confirmación, el cristiano se fortalece en su caminar de fe, en la unción de los enfermos, éstos se ven perdonados de sus pecados y animados en su esperanza. Pidamos para nuestra Iglesia un tiempo de mucha unción en el Espíritu Santo, un nuevo Pentecostés sobre nuestras comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...