domingo, 24 de diciembre de 2017

Otra Navidad es posible




Este año el domingo cuarto de adviento coincide con el 24 de diciembre (Noche Buena) y mañana es el día de Navidad, una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico de la Iglesia. El nacimiento del Hijo de Dios, es para los creyentes un acontecimiento de una gran relevancia: Es la encarnación del Hijo de Dios, en la persona de Jesús. ¿Qué significa esto?. Que el Señor se hace carne como uno de nosotros, para compartir nuestra vida, nuestras alegrías y tristezas, nuestros gozos y esperanzas. Es un día de mucha alegría por esta misma razón, el saber que es Dios quien se ha querido acercar a nosotros por pura iniciativa suya y por amor, nos llena el alma de gozo.
Por cierto que esto pasa, muchas veces, a segundo plano en las celebraciones actuales de la Navidad, donde otros son los protagonistas y otras las prioridades. El sentido primero de la Navidad, todo esto que hacemos, lo hacemos por una razón más profunda que es el recuerdo del nacimiento de Jesús. Que la Navidad pueda recuperar su centro en el Pesebre, el asi llamado “nacimiento”, y todo lo que de él brota: fraternidad, compartir, solidaridad y entrega. Cada año sin embargo, vemos surgir diferentes iniciativas que van en la linea de Jesús y de la Navidad compartida: campañas de cajas, cenas compartidas, actividades para niños, y muchas más que surgen de la iniciativa y creatividad de muchos.
Jesús es quien nace en Belén, Él es la palabra creadora del Padre, y esta Palabra se hizo carne para habitar entre nosotros, y por esto el mensaje de Jesucristo, contenido en los Evangelios no es una palabra cualquiera, es la Palabra hecha carne, es la Buena noticia de salvación anunciada a los pastores el día del nacimiento de Jesús. Toda la humanidad canta de alegría porque nos ha nacido un Salvador, en el humilde pesebre de Belén. Feliz Navidad a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...