sábado, 13 de enero de 2018

¿Qué va a lograr el Papa?

 

Juan Bautista se presenta en el desierto y predica la conversión y la preparación del Mesías, en torno a él se reúnen discípulos, pero la clara conciencia del Bautista de que no es el Mesías hace que al reconocer a Jesús, invite a los suyos a seguirlo (Jn 1,35-42). “los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús”. Entre estos estaba Andrés, hermano de Simón (Pedro), quien llevará a su hermano ante Jesús, y éste lo renombra como “Cefas” que quiere decir “Piedra” (Pedro). La misión de Juan Bautista, y de Pedro y los demás apóstoles después, es seguir y anunciar a Jesús.

El Papa Francisco, sucesor de san Pedro, nos visita en Chile y viene a continuar con esa misión, de animar y confirmar a sus hermanos en la fe. No viene a lograr fines políticos, ni imponer posturas morales, ni sociales. Aunque en muchas de estas esferas la fe en Jesús tiene mucho que decirnos y motivarnos. Podemos esperar muchas cosas de una visita papal, que diga o no diga, que haga o no haga. No soy quien debe pautear lo que el Papa debe decir o hacer. Tal vez muchos no esperan nada de su visita, para los católicos nuestra actitud ad portas de su llegada es de espera confiada.

¿Qué va a lograr el Papa con su visita?, tal vez nada, según suspicaces intelectuales chilenos, pero esperamos que tras toda la parafernalia, de comidas, ornamentos, papas móviles y aviones, quede el llamado de Dios, como el que recibió Samuel (1Sam 3,3-10), y que gracias a la enseñanza del sacerdote Elí, el joven Samuel pudo responder: “Aquí estoy Señor, porque me has llamado”. Que quede el Señor, que crezca Jesús en los corazones de los fieles, así Francisco habrá cumplido con la misión que se le ha encomendado.


1 comentario:

  1. Ojalá que sepa reconocer a Cristo en mi semejante.
    Como usted bien dice padre, el Papa viene a continuar el mensaje que comenzó nuestro Señor.
    Muchas encuestas, que somos menos católicos, que como se gasta dinero en el esta visita; etc.
    Yo lo veo como una oportunidad de escuchar a un hombre que predica la Paz y el respeto mutuo.
    El pescador a hace un poco más de 2000 años nos dijo: "Amaos los unos a los otros" y no "armaos los uno contra los otros".
    Mi preocupación es que las personas que llaman a la tolerancia demuestran lo contrario.
    Solo me queda rezar por la Unión de las familias y de todos los chilenos.La patria la hacemos todos.
    Buenas noches padre Carlos, Dios le bendiga a usted y a mí amada y recordada Valdivia

    ResponderEliminar

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...