viernes, 16 de marzo de 2018

Queremos ver a Jesús



Evangelio según San Juan 12,20-33.
Entre los que habían subido para adorar durante la fiesta, había unos griegos
que se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le dijeron: "Señor, queremos ver a Jesús".
Felipe fue a decírselo a Andrés, y ambos se lo dijeron a Jesús.
El les respondió: "Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado.
Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.
El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.
Mi alma ahora está turbada, ¿Y qué diré: 'Padre, líbrame de esta hora'? ¡Si para eso he llegado a esta hora!
¡Padre, glorifica tu Nombre!". Entonces se oyó una voz del cielo: "Ya lo he glorificado y lo volveré a glorificar".
La multitud que estaba presente y oyó estas palabras, pensaba que era un trueno. Otros decían: "Le ha hablado un ángel".
Jesús respondió: "Esta voz no se oyó por mí, sino por ustedes.
Ahora ha llegado el juicio de este mundo, ahora el Príncipe de este mundo será arrojado afuera;
y cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí".
Jesús decía esto para indicar cómo iba a morir.
--------------------------------

Unos hombres se acercan a los apóstoles para manifestarles una petición: “queremos ver a Jesús”. Felipe y Andrés los llevan donde estaba el maestro enseñando. (Juan 12, 20-33), y llegan en un momento crucial del ministerio de Jesús: “Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto”, estaba diciendo Jesús en aquel momento.

Después de tres año de caminar, predicar, sanar, perdonar y liberar, Jesús llega al culmen de su camino, de su misión en el mundo. Ha venido a redimir a toda la humanidad, Jesús sabe que debe pasar por la cruz, y por eso siente turbación en su alma, pero por sobre todo sabe que ha llegado a esta hora para glorificar al Padre y la voz de su Padre lo confirma en su misión.

Estamos a una semana de la celebración de una nueva semana santa, en que volveremos a revivir los misterios de nuestra redención. Es la semana central para los cristianos, porque en el Misterio Pascual se juega toda nuestra fe. Que el Señor nos prepare convenientemente y no sucumbamos a las voces que nos alejan de Dios y del verdadero sentido de lo que celebramos. Que sea un tiempo de renovación de nuestra fe en la Iglesia. Que tengamos el mismo anhelo de aquellos hombres que se acercaron a los discípulos: “Queremos ver a Jesús”, y que los cristianos ayudemos a encontrar el rostro del Señor y no seamos obstáculo para ese encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...