viernes, 13 de abril de 2018

Una Iglesia herida




El Tiempo Pascual, es la prolongación de la alegría de la resurrección de Jesús, ésta alegría es fruto de una experiencia fuerte que tuvieron los discípulos con Jesús resucitado. Esto les cambio la vida y con la fuerza del Espíritu Santo, serán testigos de lo que han visto y oído.

Sin embargo, el punto de partida de los discípulos es la desesperanza, el miedo, la cobardía y la culpa de haber dejado al maestro solo, de haberlo negado y traicionado. Es Jesús quien toma la iniciativa, y les trae la paz (Lc 24, 35-48). Ellos estaban atónitos y asustados, y Él les da tranquilidad; ellos se resistían a creer y Él les devuelve la fe; ellos no entendían lo que debía pasar con el Mesías y Él les abre la inteligencia.

Hoy nuestra Iglesia en Chile está en una profunda crisis: se han cometido delitos contra aquellos a quienes se debe cuidar y proteger, se ha buscado el poder y el dinero; se ha buscado proteger una imagen de seguridad y poder social; se ha preferido encubrir antes de afrontar la realidad desde la verdad como nos pide Jesús. San Juan nos dice: “pero en aquel que cumple su palabra, el amor de Dios ha llegado verdaderamente a su plenitud” (1Jn 2,5). Confiamos en que el Espíritu del Resucitado, guie las futuras decisiones, que se repare el daño hecho y desde abajo, podamos retomar el camino de Jesús.

1 comentario:

  1. La imagen de Fano es la que mejor representa el momento que estamos viviendo. Mateo 8:23-27; Marcos 4: 35-40. y se desato la tormenta.
    Cuando atravesamos una experiencia tormentosa como esta, podemos llegar a pensar que el Señor se ha dormido porque no interviene como a nosotros nos gustaría, pero seguro que se encuentra esperando el momento oportuno de hacerlo. Dios siempre está presente en las tormentas, siempre ha estado ahí, tanto si hay tormenta como si no, en el cielo y la tierra están siempre en su presencia.
    Jesus les dijo a sus discípulos que era una cuestión de fe. (Marcos 4:40).
    Mientras Jesus esta en nuestra barca zarandeada por esta tormenta seguiremos en su camino.

    ResponderEliminar

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...