viernes, 18 de mayo de 2018

Un nuevo Pentecostés




 (Que el siervo de Dios, Mons. Enrique Alvear -obispo de los pobres- interceda para que el Papa Francisco tome las mejores decisiones para la Iglesia en Chile)
 -----------------------------------------------
 “Ven, Espíritu Santo…ven a darnos tus dones…Lava nuestras manchas, riega nuestra aridez, sana nuestras heridas”. Así reza la secuencia de Pentecostés, que se leerá este domingo. En esta hora histórica de nuestra Iglesia chilena, nos sentimos con sentimientos de renovada esperanza. El Señor trae a sus discípulos la paz (Jn 20,19-23), para vencer los miedos y llenarlos de alegría, así también nosotros debemos sentirnos con una alegre esperanza por lo que el Espíritu Santo obra en su Iglesia.

Queremos mirar el mundo con los ojos de Jesús, desde los pequeños, desde las víctimas, de los que están al margen del camino. Con humildad, con sinceridad y desde la verdad. El Espíritu Santo nos impulsa a reconocer a Jesús como nuestro Señor (1Cor 12,3-4), Él debe ser –como lo ha recordado el Papa- el centro de la misión de la Iglesia, no el “mesianismo”, el “elitismo”, ni el “clericalismo”, que tanto daño han hecho.

Los obispos chilenos han presentado su renuncia al Papa Francisco, este gesto debe ser el inicio de una conversión de la jerarquía de la Iglesia chilena, una renovación de pastores que nos ayuden en la misión evangelizadora. Queremos ser una Iglesia más profética, más de Cristo, que acompañe los procesos de su pueblo, más abierta de verdad a la participación de la mujer en las decisiones, porque fue una mujer, María, la que cantó esa acción de gracias, que hoy nos produce tanto sentido: “derribó a los poderosos de sus tronos y enalteció a los humildes” (Magnificat, Lc 1,52).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...