viernes, 1 de junio de 2018

¿Qué diria el Santo Padre que vive en Roma?



Este domingo la Iglesia en Chile celebra la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, más conocida como la fiesta de Corpus Cristi, en que se recuerda este Misterio tan importante para los católicos como es la presencial real y verdadera de Cristo en la Eucaristía.

Este año tan especial para la Iglesia chilena, estamos viviendo en nuestras comunidades el Congreso Eucaristico, este nos sirve de marco para vivir con mayor intensidad la fe en Jesucristo, como nos pide el Papa Francisco en su última carta al Pueblo de Dios en Chile. En ésta carta nos señala:” Exhorto a todo el Santo Pueblo fiel de Dios que vive en Chile a no tener miedo de involucrarse y caminar impulsado por el Espíritu en la búsqueda de una Iglesia cada día más sinodal, profética y esperanzadora; menos abusiva porque sabe poner a Jesús en el centro, en el hambriento, en el preso, en el migrante, en el abusado”. Poner a Jesucristo Eucaristico en el centro, es colocar a todos ellos en nuestra preocupación, el “pobre es Cristo” –dirá el Padre Hurtado. Sólo entonces la Iglesia podrá volver a reanimarse y dedicarse a la evangelización, que es finalmente su misión: Anunciar a Jesús y no anunciarse a ella misma.

La celebración del Cuerpo y la Sangre de Jesús sea un hito más en el peregrinar eclesial en este año en que el Espíritu Santo ha ido remeciendo a su Iglesia. Termino citando nuevamente al Papa:” La renovación en la jerarquía eclesial por si misma no genera la transformación a la que el Espíritu Santo nos impulsa. Se nos exige promover conjuntamente una transformación eclesial que nos involucre  a todos. Una Iglesia profética y, por tanto, esperanzadora reclama de todos una mística de ojos abiertos, cuestionadora y no adormecida. No se dejen robar la unción del Espíritu”.

1 comentario:

  1. Propongo que sea leída por una pareja de buenos lectores laicos en el tiempo de la homilía.ŕ

    ResponderEliminar

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...