viernes, 31 de agosto de 2018

Oir la Palabra





Los cristianos creemos en el Dios de Jesucristo revelado en las Sagradas Escrituras, Este mes de Septiembre que comenzamos, es en la Iglesia el mes de la Biblia (el 30 de septiembre se celebra a san Jerónimo, traductor de la Biblia al latín). Por lo tanto es un tiempo privilegiado para acercarnos a la Biblia.

La segunda lectura de este domingo está tomada de la Carta del apóstol Santiago (St 1,17-18.22.27), que nos habla de que todo lo bueno y perfecto es un don del Padre de los cielos. Hay una invitación  a recibir la Palabra de Dios sembrada en nosotros, con docilidad. Es más, llama a poner en práctica la Palabra y no sólo a oirla, de manera de no engañarnos. “La religiosidad pura y sin mancha delante de nuestro Dios, nuestro Padre, consisite en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo”.

Celebrar la Palabra de Dios consiste, entonces, en leerla y oírla con atención y meditando lo que ella nos quiere decir, especialmente la Palabra de Jesús en los evangelios, pero a su vez esta escucha atenta de la Palabra nos debe mover necesariamente a la acción, especialmente hacia los más necesitados. Todo aquello que rompe la armonía de la comunidad, hace que la Palabra de Dios sucumba y no logre sus frutos en nuestra vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...