sábado, 23 de abril de 2011

JESÚS RESUCITÓ, ALELUYA


Evangelio según San Juan 20,1-9.

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto".
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este Domingo los cristianos celebramos el domingo más importante del año, precisamente “domingo” significa “día del Señor”, en memoria de la Resurrección de Jesús. Estos días de la Semana Santa que hemos vivido, recordando una vez más la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo son para nosotros los días más importantes del año.

El evangelio de este domingo (Jn 20,1-9), nos relata la feliz noticia de la mañana de ese domingo en que María Magdalena había ido muy temprano a ver el Sepulcro del Maestro, y al encontrarlo abierto corre a avisarle a los discípulos del hallazgo. Simón Pedro y el discípulo amado a su vez también corren a ver el sepulcro vacío. Éste discípulo llega antes que Pedro, y lo espera. La utilización del verbo: “correr” nos muestra el deseo de encontrarse pronto con Jesús, y de la prisa por anunciarlo, como fue el caso de María Magdalena.

Un segundo verbo que nos llama la atención en el evangelio de hoy es “entrar”, dice el evangelio que el discípulo más joven llegó antes, pero que no entró. Una vez que llegó Pedro, entró al sepulcro y se percató de que efectivamente el cuerpo del Señor no se encontraba, sólo las vendas y el sudario. El discípulo amado entró, vió y creyó, es interesante que al entrar en el sepulcro vacío, el discípulo ve, pero ve más que un sepulcro vacío y unas vendas en él, sino que es una visión de fe, ve y cree en Jesús y en su Palabra. Es necesario entrar en el sepulcro, símbolo de la muerte y de la corrupción para derrotar con el Señor resucitado, el pecado, lo corrupto, lo que lleva a la muerte y la muerte misma.

Que también nosotros podamos entrar en lo más profundo de nuestro ser, y sanar con la fuerza del espíritu de Jesús, todo lo que debe resucitar en nosotros, para así poder correr al encuentro de nuestros hermanos y amigos y anunciarles con gozo que Jesús resucitó también para nosotros hoy. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.


4 comentarios:

  1. ¡ Feliz Pascua de Resurrección !

    ResponderEliminar
  2. Con la alegría de la Solemnidad de la Pascua, deseo saludarte entrañablemente agradeciendo al Padre celestial el Don de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado.

    Que el Señor Resucitado te bendiga y te haga partícipe de su Vida en abundancia.

    ResponderEliminar

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...