martes, 20 de diciembre de 2016

En Valdivia nace un Rey





Esta iniciativa nace del sacerdote diocesano, padre Nelson Huaiquimil y el sacerdote jesuita Cristóbal Fones, quienes motivaron a profesores, laicos y comunidades diocesanas a sumarse a esta asamblea que por medio de su canto adora al Rey de Reyes. Aunque al inicio muchos temían que no se lograra, fue la fe en Cristo, la oración y el trabajo anónimo de muchos lo que permitió que este proyecto creciera y diera como fruto este videoclip.

Un sábado 12 de agosto más de 700 personas se reunieron en el templo Catedral de Valdivia solo con el fin de cantar en una sola voz a Cristo, a la paz y el amor vivo. La invitación fue amplia, no se quería dejar a nadie afuera de poder expresar y trasmitir en comunidad un sentimiento de alegría y jubilo, sobre todo a aquellos que por motivos de violencia, abandono y exlusión no puedan disfrutar de una Noche Buena. Acompañados por la Orquesta de la Fundación CIFAN a cargo de Pablo Matamala, este proyecto se realizó y hoy ve al fin su meta que es recorrer el mundo a través de redes sociales.

El videoclip se puede encontrar tanto en Facebook (@EnValdiviaNaceUnRey) y en youtube, y se invita a todo quien desee a compartir este video lo haga, para que de esta forma llegué a cada rincón de la web, y le digamos al mundo entero que el centro de esta fiesta de Navidad es Cristo, el Rey que elige nacer entre los humildes y sencillos.

Este proyecto no hubiese sido posible sin el apoyo de tantas personas que desinteresadamente se sumaron, algunos colegios presentes en la diócesis, las comunidades y movimientos diocesanos, incluso organizaciones que no son católicas quisieron aportar con sus recursos o con sus voces. Especial agradecimiento a los profesores Orieta Navarrete y Felipe Quilodrán quienes coordinaron los aspectos corales y los ensayos voluntarios a los que tanta gente se sumó. Y también a la productora Catalàrt la cual desde un inicio hicieron propia este proyecto.

Fuente: Comunicaciones Valdivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...