jueves, 12 de julio de 2012

El Señor nos envia




Evangelio según San Marcos 6,7-13.

Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros.
Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero;
que fueran calzados con sandalias, y que no tuvieran dos túnicas.
Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir.
Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos".
Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión;
expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.
________________________________________________________________________

Desde la última Asamblea de obispos de América latina y el caribe, el año 2007 en Aparecida (Brasil), en la Iglesia se viene hablando y ejecutando el tema de la misión, expresada ésta como misión continental y en específico en nuestra diócesis, como misión territorial primero y como misión ambiental este año.

Nos podemos preguntar: ¿cuál es el afán de la Iglesia por este tema de la misión?, ¿a qué viene esta novedad?. A decir verdad, no es un afán nuevo de la Iglesia, sino que es un elemento constitutivo de ella misma. La Iglesia es portadora del mensaje de Jesús que debe anunciarlo a todo el mundo. La Iglesia no vive para sí misma, sino como instrumento y signo de Reino de Dios en medio de la humanidad, y por eso el objetivo desde Aparecida es llegar a un estado de misión permanente en la Iglesia.

En el evangelio que se escuchará en la liturgia de este domingo (Mc 6,7-13), Jesús envía a sus doce apóstoles a predicar la palabra de Dios, con el poder de expulsar los espíritus impuros, sanando enfermos y exhortando a la conversión. Ojalá todos los cristianos nos sintamos enviados a esta misión que el mismo Cristo encomendó a su Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...