jueves, 24 de septiembre de 2015

Inspiración en la Biblia


Ahora queremos dar un segundo paso en los temas para una mejor comprensión de la Palabra. La vez pasada vimos los criterios básicos para la lectura bíblica. Ahora veremos algo sobre el Autor sagrado y la inspiración.

Definamos primero la inspiración: es la acción de Dios, del Espíritu Santo, sobre los autores sagrados, en virtud de la cual, sus escritos son Palabra de Dios. Dios es el que inspira, el hombre es inspirado y el texto escrito está bajo la inspiración (trasciende al autor). Por eso aunque hay muchos autores humanos en la Biblia: Jeremías, Job, Lucas, Pablo, Pedro, etc. El autor principal o sagrado es Dios mismo.

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argumentar, para corregir y para educar en la justicia” (2Tim 3,16). Para entender el sentido más profundo de la inspiración, se necesita la fe, porque la Palabra de Dios en la Biblia, fue escrita desde la fe. La inspiración se da en todos los niveles de la composición de los textos, y en todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, ya que ambos están igualmente inspirados por Dios. Existe por lo tanto, una unidad en la Verdad salvífica de toda la Biblia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...