domingo, 27 de marzo de 2016

Testigos de Cristo Resucitado




“¡Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en Él!”, con toda la Iglesia celebramos la Pascua de Resurrección de Jesucristo, el núcleo central de la fe cristiana. Entre tantas devociones, convicciones y opciones del cristianismo, a veces se nos pierde aquello que es el centro de nuestra fe: la Resurrección. Así como lo leemos en el primer anuncio de san Pedro (Hechos 10, 34.,37-43): Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, estaba con Él, y cuando lo mataron, Dios lo resucitó, de manera que creyendo en Él obtengamos el perdón de los pecados.

La semana santa, y este domingo de resurrección, no es sólo un recuerdo de algo que pasó, para los que creemos en Cristo y confesamos su Nombre, significa mucho más. Nosotros hemos resucitado con Cristo (a través del bautismo), y vivimos una vida nueva, vivimos en Cristo, porque creemos que Jesús vive.

Cuando María Magdalena descubre el sepulcro vacío corre donde los discípulos para contarles lo sucedido, también Pedro y el otro discípulo corren hacia el sepulcro, es la urgencia  por el anuncio del mensaje de la fe. El discípulo amado al entrar al sepulcro  -dice el texto- “vió y creyó” (Juan 20,1-9). Es sólo desde la perspectiva del Amor cuando realmente creemos, cuando somos capaces de ver con los ojos de la fe. El discípulo amado y María Magdalena representan, junto a Pedro a la primera comunidad creyente, que se encuentra con el Resucitado, nos representan también a nosotros: comunidad de creyentes de hoy que con sinceridad de corazón tratamos de vivir y ser testimonios de Cristo resucitado. 

Feliz Pascua.

2 comentarios:

  1. Compartimos la dicha de la Resurrección del Señor Jesús, que es también la nuestra. Gracias a Dios Padre por otorgarnos el regalo de morir al hombre viejo y resucitar en el nuevo, con los ojos y el corazón puestos en el encuentro con Él.

    ResponderEliminar

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...