jueves, 5 de junio de 2014

Espíritu Santo Ven


Culmina este domingo el tiempo pascual, en que la Iglesia recuerda y celebra la resurrección de Jesús. Este domingo de Pentecostés, se celebra la venida del Espíritu Santo sobre la primera comunidad de la Iglesia, que estaba en oración junto a María. Según los textos bíblicos propuestos para la liturgia de este domingo (Hechos 2, 1-11; Sal 103: 1Cor 12, 3-7.12-13 y Juan 20,19-23), el Espíritu es el que renueva la faz de la tierra (salmo), y que nos impulsa a reconocer a Jesús como el Señor (1 Corintios).

Los apóstoles, según el texto del evangelio, estaban encerrados en la casa por temor. Muchas veces vivimos también nosotros atemorizados por tantas cosas y nos quedamos encerrados en nuestras vidas. Jesús aparece en medio de ellos trayendo su paz, y ellos se llenaron de alegría. En el texto de la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles, los discípulos se llenaron del Espíritu Santo, que descendió sobre todos y cada uno de ellos, y salieron a hablar a todos de las maravillas de Dios. El Señor, a través de su Espíritu, se manifiesta en cada uno de nosotros. Es verdad que hay diversidad de dones, ministerios y servicios, pero hay sólo un Espíritu, un solo Señor, un solo Dios el que realiza todo en todos (1Corintios).

La Iglesia está hoy interpelada por muchas razones y por muchos lados, pero se siente llamada, a su vez por Dios a anunciar a todos el mensaje de Jesús. Que podamos en esta fiesta de Pentecostés unirnos en comunidad orante y recibir el soplo del Espíritu, para llenarnos de valor en la misión que se nos encomienda. Buen domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...