Evangelio según San Marcos 1,1-8.
Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados. Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: "Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".
______________________________________________________________________
Este segundo domingo de Adviento, coincide con el primer domingo del mes de diciembre, todo nos recuerda la Navidad. Nos preparamos para celebrar esta hermosa fiesta, privilegiada de los niños que esperan con entusiasmo el día de recibir sus regalos. Muchas veces olvidamos, sin embargo el porqué de está celebración, el gran regalo de Dios a la humanidad: su hijo Jesús, nacido de la joven María, que estuvo dispuesto a aceptar la voluntad de Dios en su vida.
Estos días se llevará a efecto la gran obra solidaria que une a los chilenos: la Teletón, que sigue beneficiando a tantos niños que lo necesitan, y de la cuál nos sentimos orgullosos. El próximo jueves 08 de diciembre, culmina el Mes de María, en el hemisferio sur, que congregará a tantos miles de files en procesiones y santuarios dedicados a la Madre de Dios. Ambos acontecimientos anteceden a la Navidad y de alguna manera nos preparan a ella. La Teletón recordándonos la importancia de compartir y de regalar a los demás, y el mes de María nos recuerda a la madre del Redentor que nace en Belén.
El evangelio de este domingo nos traerá la figura y el mensaje del profeta Juan Bautista que anuncia a todos que el Señor ya viene, él es la voz que grita en medio de los desiertos de nuestra sociedad y de nuestras vidas. “preparen el camino del Señor, allanen sus caminos”. El mensajero que nos indica el camino de Jesús, y que reconoce en él, a su Señor y Maestro. Que también nosotros tengamos los mismos sentimientos del Bautista y sepamos reconocer y anunciar a Jesús que nace ne Belén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario