Evangelio según San Marcos 13,33-37.
________________________________________________________________________
Comienza este domingo el tiempo de Adviento, es decir el tiempo de espera al nacimiento de Jesús. Es un tiempo para profundizar nuestra vida espiritual, en vista al misterio de la encarnación del Hijo de Dios.
El evangelio de Marcos que escucharemos en las Misas y Liturgias de este fin de semana, es una invitación de Jesús a estar alertas y prevenidos, a la vigilancia constante. Parte diciendo: “tengan cuidado”, es una invitación al creyente a estar atento y al discernimiento de todas las cosas, a una actitud espiritual frente a los acontecimientos de la vida, de observar todo con los ojos del Señor, a la atención constante del corazón y de la mente.
El estar prevenidos, que se repite en tres ocasiones en el texto dominical, es el comportamiento típico de la vida cristiana, pero especialmente en este tiempo de adviento. El estar despiertos y vigilantes es una actitud permanente del cristiano. Estar despiertos dice Jesús, porque nadie sabe cuando es el momento final de nuestras vidas, y por eso debemos vivir, no con angustia, sino que con esperanza a la venida de Dios a nuestra vida. Es estar despiertos para saber reconocer la presencia de Jesús en cada cosa de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario