viernes, 15 de marzo de 2019

Perseveren en el Señor


Cada vez se hace más difícil para muchos hermanos y hermanas en la fe, el poder vivir su fe y llevar una vida coherente con las enseñanzas de Cristo. Para muchos fieles de nuestras comunidades, parroquias y movimientos de Iglesia, se les hace pesado escuchar las criticas y reparos que muchas veces reciben por las culpas y delitos de otros. Son un signo de esperanza esos fieles, que sin embargo, al comenzar este mes de marzo vuelven a las parroquias, como catequistas, animadores de comunidades, visitadores de enfermos y del 1% (aporte económico), y tantos otros que se dedican a la enseñanza de la fe en los establecimientos educacionales de nuestra región. Gracias por su perseverancia y amor a Cristo y a su Iglesia.

La Palabra de Dios, por medio del apóstol san Pablo nos alerta diciendo: ”ya les advertí y ahora se los repito llorando: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo”, pero también anima: “En cambio nosotros somos ciudadanos del cielo, y esperamos que venga de allí, nuestro Salvador Jesucristo” y finalmente “perseveren firmemente en el Señor” (Fil 3, 17-4,1).

Este domingo se leerá en nuestras  liturgias el episodio de la Transfiguración de Jesús (Lc 9, 28-36). El Señor cambia de aspecto frente a tres de sus discípulos: Pedro, Santiago y Juan. Junto a Jesús, aparecen Moisés y Elías, que representan la Ley y la profecía. Como Pedro y sus compañeros, también hoy queremos contemplar a Jesús, para que al contemplarlo pueda renovar y transformar a su Iglesia, con la justicia y la profecía que tanto necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Preparación a la Navidad en tres actos. Domingo 3º... :     Yo soy la voz que clama en el desierto. La liturgia ...